AGRADECIMIENTOS

-BLOG DEDICADO A LOS AMIGOS QUE ME HONRAN CON PUBLICAR MIS POEMAS Y EL ENLACE A MIS BLOGS EN SUS PÁGINAS
-A LAS REVISTAS Y ANTOLOGÍAS QUE ME HAN HECHO EL GRAN HONOR DE PUBLICAR MIS LETRAS
- A LOS AMIGOS, GRANDES POETAS QUE HAN TRADUCIDO MIS POEMAS AL ITALIANO, PORTUGUÉS, CATALÁN..
-A LOS AMIGOS QUE ME HAN DEDICADO POEMAS

lunes, 4 de enero de 2010

MARÍA BLANCANIEVES COVALLES




http://entrenostalgiasypasiones.blogspot.com/

POEMAS DE MARÍA BLANCANIEVES COVALLES



A LA PUTA MUERTE

Tejer de sangre con farragosas ansias
el laxo borde de mi ofuscada sien,
y al intangible brío desgarrar de balas
por un hecho a toda vista ineluctable,
es perder el juicio ante la puta muerte...

No violentaré mi esencia en la derrota,
aún quedan puertas por abrir.
Fíngeme imprescindible un día más
sobre la viga que es la vida,
y al amparo del destino,
cuelga la piraña de tu narciso grito.

Más árboles extenderán sus ramas
hacia mis anhelantes brazos,
y en dulces tramos perfeccionaré el amor.
Lo digo yo,
la que profiere la puta muerte
desnuda de panoplia
y sin arma alguna.






A FERNANDO SABIDO:



AL POETA



A veces me pregunto,
cuantos Fernandos te habitan,
o es uno sólo, inmensamente grande,
con voz tan poderosa que engulle,
en un cerrar y abrir de ojos,
a todos los sonidos que repican
en cada arista de la vida.

Desconozco tu propósito
aunque me lo sepa de memoria,
desconozco el picaporte de los múltiples
portones que has tocado con tus decididas
palmas.

Desconozco el parpadeo silencioso
de las sombras desfiladas,
que a fuerza de omitirse del ayer,
se estrellan con tu alma.

Eres el intenso desafío
que jamás ha de olvidarse,
en quien puede hallarse aquél gigante,
el de las manos prodigiosas,
el dueño del primer renglón de todos los renglones
donde bien sabes escribir la historia.



María Blancanieves Covalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario