AGRADECIMIENTOS

-BLOG DEDICADO A LOS AMIGOS QUE ME HONRAN CON PUBLICAR MIS POEMAS Y EL ENLACE A MIS BLOGS EN SUS PÁGINAS
-A LAS REVISTAS Y ANTOLOGÍAS QUE ME HAN HECHO EL GRAN HONOR DE PUBLICAR MIS LETRAS
- A LOS AMIGOS, GRANDES POETAS QUE HAN TRADUCIDO MIS POEMAS AL ITALIANO, PORTUGUÉS, CATALÁN..
-A LOS AMIGOS QUE ME HAN DEDICADO POEMAS

lunes, 16 de abril de 2012

ÁLORA, LA BIEN CERCADA NÚMERO 28


Anoche se presentó en el Ateneo de Madrid el número 28 de la ya clásica revista poética "Álora, la bien cercada", que gracias al esfuerzo personal del querido amigo José María Lopera y la inestimable colaboración de Isabel Miguel alcanzó el nº 28.
Rodeado de amigos, se leyeron poemas y un verso de los 67 poetas de tantos países del mundo que formamos parte de este número
A continuación mi poema:






I


Empiezan clavando puñales en la arcilla del recién nacido /
no nos dejan lamentarnos / dolor undécimo mandamiento /
lo único dulce de la existencia es el primer llanto /
y objetamos del amor / de la oscuridad / de la soledad /
aunque la muerte no desea gozarnos malformados


El sexo al hombro / como el fusil en las treguas que la guerra
concede a la desesperación / cada día nos desprendemos
de algún sentimiento / atesoramos vacíos / miedos /
el óxido se incrusta en la piel para modelarnos de nuevo /
por un instante nos creemos hermosos / nacemos por segunda
vez en ausencia de los terribles gemidos intermitentes /
con los que nos parieron nuestras madres difuntas


Un viento inclemente maltrata los sentidos /
abrimos los ojos y nos vemos plantados en la tierra
y al capataz reclamando los frutos / jamás pedimos ayuda /
sólo rezamos mecánicamente en nuestra vulgaridad /
cuando explotan los capullos de las flores / nos sorprende
el extraño olor a vida que aspiramos y la fatal humillación


No debemos abrigar temor / tal vez nos brindan
una posibilidad de redención / la solidaridad inyecta savia
en los árboles / a cambio / el odio muestra los caminos
que va proyectando la muerte / y por sorpresa el huracán
nos arroja moribundos a las tumbas excavadas /
en el lodazal de un tiempo impar perdido estérilmente




© Fernando Sabido Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario